08/28/2018

Un día con @charitoYoga ROSARIO de @encontr_arte

ESCAPARTE PARA ENCONTRARTE

Decidir escaparte por un instante de la rutina, de la ansiedad,  la intranquilidad para encontrar y sentir  la paz, el equilibrio y la libertad.

Mientras me sentaba a diseñar el arte que acompañaría toda la información que había en mi cabeza sobre todo lo ocurrido hace unos días atrás con Charito (así le dicen de cariño), me di cuenta que mi mente jugaba entre colores buscando el perfecto para ella, no sabía si colocarle un rosa suave porque así es su tono de voz suave y dulce, pero lo mejor de esto es la forma en la que se expresa.  Cada palabra que utiliza Rosario es la del tipo de personas que a todos nos gusta escuchar, de quien te nutres, aprendes, ríes, lloras, es sorpréndete como hicimos empatía desde el día uno. Ella es también el tipo de personas con quien puedes pasar horas y horas hablando sobre temas interesantísimos y el tiempo pasa, pero los temas no.

Pensaba también en un tono azul claro, como el color del cielo cuando está en su expresión más bonita y te pierdes buscando formas entre las nubes y te sorprenden unas cuantas, como nos pasó en una oportunidad a Charito y a mí.

Di un recorrido por el blanco y el naranja y aunque el primero me gustaba para ella por la transparencia y la sinceridad que de inmediato me transmitió, lo dejé pasar y seguí probando con tonos verdes como la naturaleza, obvio iba muy bien con ella por sus prácticas de yoga al aire libre y decidí entonces hacer unas mezclas entre estos y su tono favorito el turquesa, que curiosamente también era el mío.

Quizás debía comenzar este texto describiendo quién era, de donde venía y que estaba haciendo Charito por los suelos de Georgia, pero la personalidad de esta gran mujer, su amor a la vida, su sabiduría, su entrega y pasión por lo que hace aquí, hizo que dejara en segundo plano pero no menos importante los títulos, las profesiones y los diplomas.

Es venezolana, nació en un pueblito del Sur del Lago llamado Casigua del Cubo, cerca del Relámpago de Catatumbo, pero a los 16 años se va a vivir a Maracaibo por eso absorbió todas las raíces y la cultura de esta hermosa tierra en Venezuela  , de donde son las mejores gaitas, de donde en los buenos tiempos de nuestro país la gente se decía “ vamos pa` q Luis”, de donde el puente sobre el lago es mágico y los patacones son imperdibles, de donde la gente es divertida y se ríe y se ríe, y pa` que vos veáis donde han nacido muchísimos de los talentos que hoy día están dejando el nombre de Venezuela bien en alto en el extranjero.

Es psicóloga de profesión, amante y practicante del mundo del coaching y su interés y experiencia en el tema es increíble, es la fundadora y creadora de esta maravillosa cuenta en Instagram @encontr_arte donde transmite a mas de 5000 seguidores su experiencia como practicante y para mi la mejor maestra de Yoga que hasta ahora he conocido.

Rosario lleva a cabo una interesante practica para los pequeños de la casa y es “Yoga para niños” fue muy bonito conocer de cerca está experiencia ya que me pudo comentar “que es mágico como un niño tan pequeño logra realizar posturas, que muchas veces a los adultos puede tomar un poco más de tiempo realizarla”. También me comentó como los niños desde muy temprana edad a través de esta fascinante practica comienzan a tener más consciencia sobre sus actos, el poder de concentración cuando realizan cada ejercicio y como desde pequeños comienzan a “SABER RESPIRAR”.

Rosario desarrolla interesantes propuestas acerca de la respiración, talleres que realmente te enseñan a respirar, a saber buscar y encontrar tu paz interior y sobre todo a conectarte con tu ser y tu consciencia a través de la meditación. Ella además realiza practicas de Yoga todos los sábados en las tardes y los fines de semana siempre se las ingenia para realizar encuentros agradables. Toda està informaciòn y mucho mas la encontramos en su cuenta de instagram @encontr_arte

Rosario, mi Charito como le digo ahora de cariño definitivamente es un ser de luz, un ser que transmite paz, conocimiento, equilibrio, sabiduría, una persona con la que no es suficiente una tarde, ni una mañana. Por esa razón los invito a seguirla, a conectarse con lo que @charitoyoga  està haciendo en este momento a través de sus redes sociales, pero sobre todo a ser parte de estos encuentros maravillosos. Rosario tiene excelentes propuestas para todos nosotros y sus seguidores para lo que resta del año, así que estemos pendientes que aún lo mejor esta por venir.

Gracias Charito por el tiempo, por el buen café que llegó de otras tierras, por el mango (mi fruta favorita), Gracias por hacer que muchos encuentren el verdadero significado de encontrarse a sí mismos en mente, cuerpo y corazón.

 

Comentarios